NASDAQ cerró con récord de 1.800 puntos

Economía

El NASDAQ, donde cotizan las principales acciones de alta tecnología, cruzó la línea de los 1.800 puntos ayer al subir 1,01% con respecto al miércoles, lo que significó un avance de 18,05 puntos. Al cierre, el índice quedó en 1.800,18 enteros, el nivel más alto desde el 18 de abril de 2002. Los intercambios fueron escasos, debido a la ausencia de numerosos operadores en la antesala del fin de semana largo por el día del trabajo en los EE.UU. (Labor Day) que se festeja el próximo lunes, cuando los mercados financieros estarán cerrados. Se negociaron sólo 1.340 millones de acciones, un nivel muy similar al de la jornada anterior, que también se caracterizó por la quietud de las operaciones.

Las ganancias de la jornada estuvieron alentadas por un informe que mostró que la economía de los Estados Unidos creció en el segundo trimestre más de lo que se pensaba, alentando a los inversionistas que habían apostado a un repunte este año.

Antes de la apertura del mercado, el Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos creció a un ritmo rectificado de 3,1% en el segundo trimestre. El dato constituye un incremento sustancial frente a la tasa para el segundo trimestre divulgada previamente de 2,4%.

Dejá tu comentario