16 de abril 2002 - 00:00

Nuevo Banco de Santa Fe tendría cuatro candidatos

El Nuevo Banco de Santa Fe tiene cuatro entidades interesadas en comprarlo. Aunque todavía el Banco Central no cumplió formalmente con el primer paso, darle la orden al Deutsche Bank para que venda la entidad en un plazo de 120 días, comenzaron las consultas.

Hay tres entidades locales que ya tienen bancos que pertenecieron a provincias que quieren sumar al Nuevo Banco de Santa Fe. Macro, Comafi y Patagonia, quieren adquirir la entidad, pero los valores que están dispuestos a pagar son de ocasión. También hubo una averiguación del banco de Hong Kong and Shanghai, pero nadie cree que pase más allá de una consulta.

Como se sabe, el Nuevo Banco de Santa Fe pertenece mayoritariamente al Banco General de Negocios (BGN) que tiene sus operaciones suspendidas. El BGN tiene como principales accionistas al Crédit Swisse First Boston, JP Morgan, Dresdner Bank y los hermanos Rohm. La entidad fue privatizada cuando era gobernador de Santa Fe Jorge Obeid en 1999.

El Nuevo Banco de Santa Fe se hizo cargo de los $ 170 millones de depósitos del BGN, recibió la liquidez necesaria y un bono de fideicomiso por $ 630 millones por los préstamos que otorgó y los activos que posee.

Dejá tu comentario

Te puede interesar