ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de abril 2009 - 13:56

Obama dijo que no tomará el control de los bancos

ver más
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que una toma de control preventiva de los bancos terminaría costando más dinero a los contribuyentes y golpearía una confianza que ya ha sido sacudida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Obama rechazó las críticas que consideran su negativa a nacionalizar los bancos como otro ejemplo de Washington "mimando a Wall Street", y argumentó que su posición no tiene nada que ver ni con política ni con ideologías.

"Mas bien, es porque creemos que una toma de control preventiva terminaría probablemente por costar más a los contribuyentes, e incluso más al final, y porque es más probable que debilite que cree confianza", dijo en un discurso.

Los reguladores estadounidenses están en medio de "pruebas de tensión" para los mayores bancos, con el objetivo de determinar si tienen el suficiente capital para sostenerse incluso si la recesión se agrava.

Obama dijo que si los bancos necesitan más capital y no pueden conseguirlo de forma privada "haremos responsable a quienes están a cargo, forzaremos los ajustes necesarios, entregaremos apoyo para limpiar los balances y nos aseguraremos de la continuidad de las instituciones viables que pueden prestar servicios a nuestra gente y nuestra economía".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias