Otra suba, a favor de falta de ventas

Economía

En una jornada donde el resto del mundo referente actuó con marcada tendencia alcista, Buenos Aires pudo conseguir también otro incremento, aunque con laboriosidad y «muñeca» de los operadores que sacaron partido de un terreno libre de vendedores. La prueba testimonial pasa por el chequeo del total negociado, casi $ 35 millones, donde más de $ 21 millones derivaron a los certificados: ergo, solamente unos $ 14 millones cortos surcaron por los paneles de acciones.

Lo logrado fue casi otro 1% de incremento, acercándose a la primera meta -la principal- que es reconquistar la centena de los 700 puntos y colocar un amesetamiento, aguardando que se disipen incertidumbres del contexto.

• Volatilidad

Salvo los casos de Comercial y TGS, con más de 3 por ciento de aumento, el resto se mantuvo en una banda muy estrecha y siguiendo la tónica de un índice que tuvo los 691 como mínimo, llegando al cierre casi junto con el máximo y «697» puntos. Curiosa semana rematando el mes, consiguiendo tener contenidas las partidas vendedoras y que no surgen ni en mínimas cantidades. En dos ruedas, se reiteraron volúmenes de apenas 14 millones de pesos de efectivo, alcanzando y sobrando como para sumarle mejorías. Extraño, porque parece un acuerdo tácito de todo tipo de carteras el no presionar con más ofertas que la indispensable y siempre dando margen para que los emprendedores sean minoría. Algo que difícilmente perdure, pero...

Dejá tu comentario