15 de febrero 2005 - 00:00

Otra vez, paro contra Metrovías

Un conflicto que detonó ayer a la madrugada entre Metrovías y los maquinistas de la Unión Ferroviaria que trabaja en la línea Urquiza de ferrocarriles urbanos tuvo una rápida resolución si se compara con la situación planteada la semana pasada en los subterráneos, operados por el mismo grupo empresario.

Las dos partes se reunieron por la tarde en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa se comprometió a realizar una propuesta salarial en 48 horas y el sector sindical a levantar las medidas de fuerza.

A raíz del reclamo de los trabajadores por el pago de viáticos, el servicio del Urquiza, que realiza el recorrido entre la estación porteña de Federico Lacroze y la terminal de General Lemos en el partido bonaerense de San Miguel, funcionó con demoras hasta las 8 de la mañana.

Por su parte, los maquinistas de Ferrobaires obtuvieronayer un aumento salarialde 120 pesos, al lograrque el gobierno bonaerense incluyera al sector en un decreto que ordenó la suba sueldos del personal de la provincia.

• Convenios vencidos

Así lo indicó el secretario adjunto de La Fraternidad, Horacio Caminos, quien advirtió además que se vencieron los convenios colectivos de trabajo de las ex líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín, y dijo que sólo esta última línea se negó a rediscutirlo. (Este ferrocarril es el que operaba Metropolitano, cuyo contrato de concesión fue rescindido por el gobierno, y ahora depende del Estado nacional.)

«Eso podría derivar en un nuevo conflicto para el próximo lunes, salvo que se logre un acuerdo»,
dijo Caminos al referirse a una reunión convocada para hoy en el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar