Para Geithner, de ser necesario se pueden usar reservas de crudo
-
Cómo aprovechar las ofertas y no perder dólares: qué es lo que conviene comprar en el exterior
-
Empresarios de sectores clave respaldaron el rumbo económico de Milei, pero alertaron que el proceso "requerirá de dolor"
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU.
También dijo que los líderes europeos necesitan dejar absolutamente claro a los mercados que van a tomar las acciones que sean necesarias para ayudar a los países más afectados por la crisis de la deuda.
Geithner no nombró a ningún país pero Gracias e Irlanda están entre aquellas naciones que luchan por tener sus asuntos fiscales en orden y lidiar con las condiciones de la crisis.
El funcionario reiteró además un llamado para un acuerdo global para "normas más fuertes para políticas de tipos de cambio" para asegurar que algunos países no mantengan artificialmente bajas sus monedas para beneficiar sus propias economías a expensas de otras naciones.
"Hay un amplio consenso de que las grandes economías, no sólo Europa, Japón y Estados Unidos, sino que también los grandes países emergentes, necesitan permitir que sus tipos de cambio se ajusten en respuesta a las fuerzas del mercado", aseguró.
También dijo que el yuan chino "permanece sustancialmente subvaluado" y dijo que ha habido un progreso limitado en conseguir que Pekín deje que su moneda suba de valor más rápidamente.



Dejá tu comentario