21 de mayo 2007 - 00:00

Paran hoy judiciales

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro nacional de actividades por 24 horas para hoy, en el marco de las negociaciones paritarias que comenzarán formalmente mañana. Así lo confirmó ayer la secretaria de Prensa del gremio, Laura Iparraguirre, quien precisó que el paro se cumplirá «por 24 horas en todo el territorio nacional».

La vocera informó que el viernes recibieron el llamado a paritarias por parte del Consejo de la Magistratura, aunque expresó que desde el gremio se presentarán «sin muchas expectativas» a la reunión prevista para mañana a las 15 en la sede del organismo judicial.

Iparraguirre anticipó que los judiciales también realizarán un paro nacional por 24 horas el próximo jueves, que incluye una movilizaciónal Consejo de la Magistratura a las 9. Además aclaró que «esa manifestación se hará más allá de que el martes (por mañana) se inicien las paritarias».

  • Ayuno

  • El titular del gremio, Julio Piumato, realiza desde el lunes pasado un ayuno de protesta, al que se han sumado otros seis delegados de varios fueros: Gabriel Mansilla, Alejandra Cesarini, Raúl De la Torre y Cecilia Badino; junto con los delegados misioneros Dolores Garzón y Rodolfo Vera, informó la vocera gremial.

    «Esperamos que esta semana se vayan sumando más personas del interior del país», agregó Iparraguirre.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar