Los precios del petróleo bajaron más de dos dólares este miércoles en Nueva York luego de la publicación de las cifras de reservas semanales estadounidenses, que señalan una sorpresiva alza de las existencias de crudo y gasolina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en junio bajó 2,33 dólares a 72,28 dólares.
El DoE informó de un alza en las reservas de gasolina de 2,1 millones de barriles (Mb) a 202,7 Mb, cuando los analistas esperaban un descenso de 150.000 barriles. Las existencia de crudo subieron 1,7 millón de barriles (Mb), a 346,7 Mb en la semana finalizada el 28 de abril. Los analistas esperaban en promedio un descenso de 650.000 barriles.
El alza anunciada, la primera en nueve semanas, tranquilizó a los mercados, que temían un descenso de las reservas antes del comienzo del verano, la temporada de grandes desplazamientos en automóvil.
"Los precios de la gasolina alcanzaron un nivel suficientemente alto como para frenar la demanda", estimó Bill O'Grady, analista de AG Edwards.
De todos modos las reservas de gasolina son inferiores en 4,8% a su nivel del año pasado.
En lo que concierne a los productos destilados, éstos bajaron en 1,1 millón de barriles a 114,5 Mb según el DoE, cuando los analistas esperaban un descenso de 100.000 barriles en promedio.
Los precios del crudo se mantienen sin embargo encima de los 72 dólares, cuando las razones para inquietarse continúan siendo numerosas para el mercado.
Principalmente, la incertidumbre sobre el desenlace de la crisis suscitada por la continuación del programa nuclear iraní, se mantiene. El Consejo de Seguridad de la ONU recibe este miércoles en Nueva York un proyecto de resolución presentado por
Francia y Gran Bretaña que urge a Irán a detener el enriquecimiento de uranio. Los inversores temen que Teherán responda a eventuales sanciones con un corte del suministro de crudo.
Dejá tu comentario