«El plan ganadero que proponen algunas entidades se basa en prebendas impositivas.» Así resumió una fuente del Ministerio de Economía las críticas que en el gobierno se escuchan a raíz de que algunas entidades, entre las que se destaca la Sociedad Rural Argentina (SRA), no firmaron el acuerdo de precios en el sector de la carne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«En primer lugar, las entidades de productores dicen que están dispuestas al diálogo para lograr un acuerdo. Pero el lunes, cuando se estaban discutiendo los detalles, tuvieron la oportunidad y no lo demostraron», dijo la fuente que agregó que Economía estudia la implementación del mercado electrónico de hacienda para transparentar el rol de los consignatarios.
Además, según comentó el funcionario de Economía a este diario, la postura que tomaron los representantes de la Sociedad Rural durante las negociaciones por el precio de la carne estaría vinculada con las próximas elecciones de autoridades en esa entidad.
Dejá tu comentario