Operti, después de reunirse con el presidente El diferendo por el suministro de gas a Uruguay surgió cuando el gobierno argentino decidió que las ventas internacionales contratadas en pesos, se transformaran a dólares en una relación uno a uno con retroactividad a enero, indican en Uruguay.
La construcción del gasoducto que traerá el gas a Uruguay se decidió después de que la empresa energética estatal UTE se comprometiera a comprar 1.750.000 metros cúbicos diarios del combustible para la generación de electricidad, lo que ahora está en duda por el alto costo del producto.
El gas natural argentino llegará finalmente este año a la capital uruguaya a través del gasoducto del sur, cerrando un proceso de varios años que incluyeron la firma de acuerdos entre empresas públicas y privadas y la construcción de un gasoducto de 338 kilómetros de extensión.
Dejá tu comentario