ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de abril 2004 - 00:00

Por crisis energética, se perdería 1% de PBI

ver más



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gobierno ya anunció medidas para mitigar la falta de gas vía menores exportaciones y mayores importaciones de sustitutos. Para el Central,
«Sin embargo, dada la estructura de costos de la industria y sus márgenes de rentabilidad, el impacto en el IPIM (índice de precios mayoristas) sería menor que un punto porcentual, y sobre el IPC (inflación minorista) no debería superar 0,5%, aún en un escenario de importante escasez.»

En relación con el eventual impacto en la actividad económica, «en principio estaría circunscripto a aquellos sectores que no pueden evitar la interrupción del suministro y que no cuenten con tecnología adecuada para sustituir el gas por otros combustibles».

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias