Positivo: crecen $ 980 millones los depósitos
-
La Bolsa no pierde la fe a pesar de los furcios de Trump
-
El petróleo volvió a subir y el Brent trepó a u$s111,43 por la tensión en Medio Oriente
Este contexto redujo las necesidades de liquidez de los bancos. Así los redescuentos se mantuvieron apenas por encima de los 220 millones de pesos, lo cual guarda relación con el nivel de los amparos de agosto.
La cancelación de créditos bajó fuerte de un nivel de más de 1.500 millones de pesos promedio mensual a menos de 1.000 millones en agosto.
Cabe recordar que el programa monetario del Banco Central estimaba para agosto un nivel de redescuentos superior a los 1.800 millones de pesos. Por ello se redujo fuertemente la expansión monetaria proyectada de cerca de 1.880 millones de pesos a menos de 200 millones.
Pero el desequilibrio del mercado monetario provino además por el lado de la demanda de billetes y monedas (de pesos). Ya que el Central esperaba una caída de más de 650 millones de pesos y el mercado demandó cerca de 770 millones.
¿Cómo cubrió este desfase el Central? Mediante las intervenciones diarias en el mercado cambiario (comprando dólares) por más de 1.300 millones de pesos, monto que fue compensado con la absorción de pesos mediante colocación de Letras del Central (Lebac) por cerca de 760 millones de pesos.



Dejá tu comentario