El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se mantuvo, como viene sucediendo en las últimas semanas, un interés mayoritario por las Lebac que ajustan por CER, ante el incremento de la inflación registrada en los últimos meses. Informate más
Continuó, además, la tendencia a la baja de las tasas de interés. En cuanto a las letras ajustables por CER, para el plazo de un año la tasa cayó de 0,75% a 0,55%, mientras para el de dos años descendió de 2,96% a 2,75 por ciento.
En el caso de los plazos más largos, como el de las Nobac a tres años con tasa fija, la licitación fue declarada desierta al no recibirse ofertas.
Si bien se viene un período de fuertes vencimientos para el Central (como el que se produjo ayer), la expectativa es que la renovación de títulos sea cómoda para la autoridad monetaria. El exceso de efectivo sin aplicación de los bancos (tanto públicos como privados) favorece la colocación de parte de los fondos en los bonos del BCRA.
Dejá tu comentario