“Precisamos un mecanismo que permita cerrar grandes firmas en problemas sin desestabilizar todo”

Economía

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, declaró que preveía una coyuntura "mucho más despejada" en tres años.

Es "difícil pronosticar la coyuntura que vamos a enfrentar en tres años, pero yo espero que sea mucho más despejada que la de hoy", declaró Bernanke en un discurso que pronunció en Phoenix, Arizona, ante una convención de banqueros.

Estados Unidos necesita un mecanismo más seguro para cerrar grandes firmas financieras no bancarias sin desestabilizar a todo el sistema financiero, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Tenemos este régimen para instituciones aseguradoras de depósitos, pero es claro que necesitamos algo similar para importantes entidades sistémicas no bancarias", dijo en comentarios preparados para pronunciarlos ante una convención de banqueros comunitarios en Phoenix.

"Resoluciones mejoradas de procedimiento para esta firmas ayudarían a resolver el problema de 'ser demasiado grande para caer', al darle al Gobierno la opción de desactivar con seguridad una firma sistémicamente importante en lugar de mantenerla operando", dijo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que su agencia "no tuvo otra opción" que socorrer a las grandes firmas financieras, y se mostró a favor de vigilar más de cerca las bonificaciones de los directivos.

En una conferencia de banqueros en Phoenix, Arizona, Bernanke dijo que las políticas de compensación de directivos. "pobremente diseñadas, pueden crear incentivos perversos y poner en peligro la salud de una organización bancaria".

Dejá tu comentario