Cuáles son los objetivos que se plantea el Presupuesto 2021

Economía

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados y prevé un crecimiento del 5,5% más un dólar que llegará a los $102,40. Las cinco condiciones estructurales que propone el Gobierno para un modelo de desarrollo.

El Gobierno de la Nación, por medio del ministro de Economía Martín Guzmán, presentó su primer proyecto de Presupuesto con el que prevé para el periodo 2021 un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación anual del 29% y un dólar cercano a los $ 102,4, para finales del año.

La administración nacional basó la realización de la iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados en que lo denominó "los dos principios fundamentales" con los que pretende encontrar "Estabilización macroeconómica" y "Sostenibilidad fiscal".

Al mismo tiempo, la premisa basal tiene su argumento primordial en la construcción "de un modelo de desarrollo sustentable en términos económicos, sociales y políticos" que aglutine de forma simultánea a las "cinco condiciones estructurales: inclusión, dinamismo, estabilidad, federalismo y soberanía",

Con la "Estabilización macroeconómica", el gobierno de Alberto Fernández tiene como objetivo "impulsar la recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva",

En ese sentido, el "Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones. Ejes esenciales para que nuestro país pueda sostener el crecimiento".

En tanto que para la "Sostenibilidad fiscal" se "requerirá de esfuerzo consistente para lograr un equilibrio fiscal compatible con un crecimiento inclusivo", desarrolló.

Asimismo, los pilares estratégicos del Presupuesto 2021 son "la reactivación productiva, la generación de empleo, el apuntalamiento de las capacidades de innovación de las y los argentinos, el fortalecimiento de la educación y la salud".

"La infraestructura volverá a ser un motor de la economía, la generación de empleo y la competitividad de las empresas argentinas con un criterio inclusivo y federal", explicó en el texto enviado a los medios de comunicación.

En uno de los pilares prometió "poner en valor a la educación pública argentina a través del fortalecimiento de la infraestructura física y digital, la conectividad de las y los niños y la formación y capacitación docente".

Así como también remarcó que "por primera vez en la historia del país" se presentó "un presupuesto con perspectiva de género", con lo cual brega por "cerrar las brechas de desigualdad".

cuadro.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario