17 de junio 2013 - 19:45

Pronostican desaceleración del PBI alemán

La economía alemana perderá dinamismo en los meses del verano (boreal) tras recuperarse en el segundo trimestre de este año, pronosticó el banco central alemán en su informe de junio difundido en Francfort.

Las expectativas de producción se verán rebajadas en vista de la leve caída de los pedidos en abril y del deterioro de las perspectivas de las exportaciones, señala el Bundesbank.

El sector de la construcción experimentó un fuerte impulso en los meses de primavera, compensando la debilidad de otros ramos, y también el comercio exterior cobró ritmo tanto en exportaciones como en importaciones, consignó la agencia de noticias DPA.

Por ello, el crecimiento del segundo semestre será significativo, tras lo cual perderá ritmo, predicen los expertos.

La mayor economía de Europa creció 0,1% en los primeros tres meses del año, y el Bundesbank confirmó su previsión para 2013 de un aumento de 0,3% del producto bruto interno, y de 1,5% para 2014.

La tasa de inflación oscilará, según los cálculos, en el 1,6% este año y el 1,5% el próximo, y quedará por debajo del dos por ciento.

Los economistas del Bundesbank remarcan que la situación de los países en crisis de la Eurozona seguirá siendo un factor determinante, y advierten que la desaceleración de las medidas de ajuste podría incidir de forma negativa en los mercados financieros.

En el frente financiero parecen haberse calmado los ánimos: el Bundesbank observó en abril un mayor éxodo de capital de Alemania, considerado un refugio seguro de inversión en tiempos de crisis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar