3 de febrero 2010 - 10:31

Recalde: "Vamos a renovar toda la flota de Aerolíneas Argentinas"

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que se alquilarán modernas aeronaves para renovar toda la flota de Aerolíneas Argentinas, y recordó que en julio llegará el primero de los 20 aviones Embraer adquiridos en Brasil, para Austral.

"Vamos a convocar al mercado para renovar toda la flota de cabotaje e internacional de Aerolíneas Argentinas con aeronaves en alquiler", dijo Recalde, y agregó que "en la medida que se vayan incorporando aviones nuevos se agregaran frecuencias en el país, y más destinos y frecuencias en vuelos regionales, fundamentalmente a Brasil".

En un encuentro realizado en la sede de la Asociación Personal Aeronáutico(APA) junto con su titular Edgardo LLanos y más de un centenar de delegados, Recalde adelantó que "se recuperarán destinos como Quito, La Paz y Guayaquil, y cuando ingresen las nuevas aeronaves de largo rango, se volverá a destinos como México, Nueva York y Londres".

El encuentro se realizó en la sede del Centro Recreativo de APA, con la presencia de delegados gremiales de Aerolíneas Argentinas y Austral, Aerohandling, Optar, Jetpaq, Intercargo y de aeropuertos y sucursales del interior del país.

El objetivo de esa reunión fue transmitirle a los trabajadores de las distintas empresas, detalles de la actual gestión y futuros proyectos para Aerolíneas Argentinas y Austral.

Recalde, acompañado por el gerente Financiero de la Empresa, Axel Kicillof, hizo una síntesis de su gestión y destacó que el principal eje de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral está puesto en la modernización de la flota.

Al respecto destacó que Austral contará con veinte nuevos Embraer, el primero de los cuales estará en el país el próximo mes de julio, y para mediados del 2011 se completará la flota.

Por su parte el cuerpo de delegados de APA manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno, por pedido de Aerolíneas Argentinas, de internacionalizar el aeroparque Jorge Newbery lo que permitirá operar vuelos regionales desde la aeroestación metropolitana.

"Tenemos que hacer una compañía eficiente, asegurar las operaciones y tener una programación vendible porque recuperar Aerolíneas es posible, enfatizó el funcionario.

Por último, y en referencia a la anterior gestión privada, aseguró que "nosotros no queremos vaciar Aerolíneas, no queremos que los argentinos queden incomunicados y no queremos más desempleo en la Argentina. Queremos gestionar la Empresa con ustedes", les dijo a los trabajadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar