Redrado: "Los mercados emergentes son la llave de la recuperación"
-
Cuenta DNI renueva beneficios en abril: todos los descuentos, topes y cómo aprovechar cada promoción
-
Cuánto sale transformar tu casa en un hogar inteligente en 2026: precios, alternativas y ventajas
Sostuvo que los países emergentes lograron "moderar" los efectos de la crisis por medio de mejores sistemas cambiarios, una de las principales fuentes de volatilidad en otros épocas.
Al igual que en anteriores oportunidades, Redrado enfatizó que en Argentina se construyó "un marco monetario y financiero destinado a evitar la próxima crisis, un concepto que está presente en la mente de todos los argentinos, que atravesamos cinco crisis en los últimos treinta años".
"La estrategia de administración de riesgos está basada en cuatro pilares: convergencia entre oferta y demanda en el mercado monetario, un tipo de cambio flotante administrado, políticas contracíclicas que garantizan la existencia de liquidez tanto en moneda local como extranjera y una adecuada regulación y supervisión bancaria.", remarcó el funcionario.
Redrado dijo también que gracias a este esquema de políticas "sobrellevamos satisfactoriamente cuatro episodios de alto estrés en los últimos dos años (julio-octubre 2007, abril-junio 2008, septiembre-noviembre 2008 y marzo 2009), probando sin dudas la solidez del enfoque adoptado por el Banco Central".
Luego del encuentro organizado por el Banco Central de Turquía, Redrado participó de la jornada inaugural del CEMLA, en la que participan presidentes de entidades monetarias de la región y de países de Asia.
En este marco, el sábado por la tarde Redrado disertará sobre el objetivo de estabilidad financiera para los bancos centrales.




Dejá tu comentario