El Senado dio media sanción anoche a un proyecto que elimina el IVA de la publicidad en los diarios y revistas PyMEs, al mismo tiempo que reduce a la mitad el IVA de la compra de papel.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ahora, la propuesta de los peronistas Jorge Yoma (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa) y José Luis Gioja (San Juan), que se votó sin debate, deberá ser tratada en Diputados.
La Cámara alta aprobó la iniciativa de Yoma y compañía, después de que se acordara relegar una propuesta de máxima, cuya autoría corresponde al entrerriano Jorge Busti. El ex gobernador mesopotámico tenía pensado eximir de IVA a toda la cadena de las publicaciones, desde la compra de insumos hasta la venta al público.
• Crisis terminal
Busti había puesto como ejemplo de la urgencia de sancionar su proyecto que en su provincia «existe un diario local en cada ciudad o pueblo, lo que brinda cantidades de empleo a su gente y desarrolla la cultura local».
Con tono similar, Yoma comentó que «las pequeñas y medianas empresas editoriales, mayoritariamente localizadas en nuestras provincias, se encuentran atravesando una crisis terminal. De no aplicar -agregó- instrumentos que mejoren su situación actual se producirá un daño importante a la libertad de expresión, y se agravará innecesariamente, la problemática del empleo en nuestras regiones».
Dejá tu comentario