ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de abril 2005 - 00:00

Rentas bonaerense pide a la Justicia embargo de cajas de seguridad de morosos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El pedido, que incluye además la apertura de las cajas para conocer los valores que existen en su interior, fue presentado ante diversos jueces en lo Contencioso Administrativo en el marco de la campaña antievasión impulsada por la subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense, precisaron hoy fuentes gubernamentales.

En diciembre último, el titular del Fisco bonaerense, Santiago Montoya, ya había advertido que adoptaría esa medida con los contribuyentes que deben cifras millonarias a la provincia.

En el marco de la campaña antievasión que puso en marcha el gobierno bonaerense a fines del año pasado, se solicitó a los bancos con sede en territorio bonaerense que informen si 35 mil grandes evasores poseen cajas de seguridad, que pudieran ser allanadas por la justicia.

También se pidió a las empresas de telefonía celular que precisen si esos morosos poseen líneas a su nombre, de manera de conocer sus números para llamarlos y advertirlos sobre los riesgos que implican el no pago de los impuestos adeudados.

Este verano, además, se implementaron controles en los puntos fronterizos con Brasil y Uruguay, para interceptar a los grandes evasores, notificarles su deuda e intimarlos al pago.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias