Santiago (AFP) - El gobierno chileno elevó de 16,2% a 33% el impuesto adicional que aplicará a la importación de harina y trigo desde la Argentina, una medida que busca proteger a los productores nacionales de las distorsiones en los precios del producto del país vecino, según informó ayer el Ministerio de Agricultura del gobierno de Michelle Bachelet.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La decisión, adoptada por la Comisión de Distorsiones del Banco Central, se aplicará hasta el próximo 11 de abril, cuando se revisarán nuevamente las medidas de protección.
«La Comisión de Distorsiones sesionó hoy (por ayer) en la mañana para analizar y corregir el valor de la medida antidumping aplicada a la harina de trigo importada y se convino elevar ese monto, dado el efecto que estaba ocurriendo con el caso de la harina argentina», dijo el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas.
Es una «corrección justa, una defensa comercial que equilibra las condiciones entre producción nacional y extranjera», estimó la autoridad. «Cuando otros países aplican diferentes prácticas y producen distorsiones en el precio, nuestro rol es poder garantizar los valores internacionales a nuestros productores», agregó Rojas.
Dejá tu comentario