Repsol YPF invertirá este año en Mendoza 178 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos y refinado de combustibles, en el primer tramo de un desembolso total de 1.100 millones de dólares comprometido para el período 2005-2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Para el ejercicio 2005 la inversión para Mendoza asciende a 178 millones de dólares, de los que 140 millones se destinarán a exploración y producción y 38 millones a refinación", precisó el gobierno mendocino.
El Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el Director General para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, se reunieron ayer con el gobernador de Mendoza, Julio Cobos y le ratificaron "el compromiso de inversión para la provincia que comprende unos 1.100 millones de dólares en los próximos cuatro años".
Por otra parte, los directivos de Repsol YPF informaron que en el ámbito de la Exploración y Producción la compañía invertirá en Mendoza una base de 700 millones de dólares durante el período 2005-2009 para la perforación de pozos de exploración y el desarrollo de los yacimientos.
La compañía, que opera -entre otros puntos- los campos de Vizcacheras-Cañada Dura, Barrancas, la Ventana y Malarg³e, produce actualmente unos 100.000 barriles de petróleo por día, y es responsable de la producción del 90 por ciento del crudo y gas natural de la provincia.
Cobos señaló que la empresa invertirá también en la Refinería de Luján de Cuyo con el fin de que los combustibles líquidos que produzca mantengan los estándares ambientales, fundamentalmente de bajo contenido de azufre y aromáticos.
Repsol YPF genera 6.000 empleos en la provincia entre directos y contratados, y en el 2004 pagó 110 millones de dólares en concepto de regalías, ingresos brutos y otros impuestos, un 4 por ciento más que en 2003.
Dejá tu comentario