ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de enero 2008 - 00:00

Rice: "Economía de EE.UU. es sólida" (dudas subsisten)

ver más
Presente y pasado: Condoleezza Rice saluda afectuosamente a quien fue secretario de Estado de Richard Nixon, Henry Kissinger.
Davos, Suiza (Reuters) - La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, buscó ayer despejar los temores de los inversores sobre la salud de la economía del país, diciendo que ésta era «resistente» y «sólida».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un discurso en el Foro Económico Mundial, en esta ciudad, pronunciado justo cuando los mercados financieros globales sufren fuertes turbulencias, Rice realizó una inusual incursión en temas económicos. Instó a los líderes empresarios presentes en el lugar a tener confianza en la economía norteamericana ya que «es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos económicos de largo plazo son saludables». No logró evacuar dudas.

Además, la secretaria de Estado también pidió que haya avances en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para una liberalización del comercio mundial (Ronda de Doha).

A continuación, las principales declaraciones de Rice:

  • En este siglo, el realismo norteamericano da forma a nuestro liderazgo en tres áreas críticas de las que me gustaría hablar: la promoción de un modelo económico de desarrollo, la promoción de un mundo más democrático y más libre, y la función de la diplomacia por las diferencias entre las naciones.   

  • El plan de medidas anunciadas por el presidente George W. Bush es un paquete de crecimiento fiscal signficativo que acelerará el gasto de los consumidores y dará apoyo a las inversiones de negocios este año.

  • Estados Unidos sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera y al libre comercio. Mi colega (el secretario del Tesoro) Hank Paulson lidera los esfuerzos del gobierno y está trabajando de cerca con líderes de ambos partidos en el Congreso para acordar un paquete de estímulos que sea enérgico, robusto y temporario.

  • No es fácil para un presidente de Estados Unidos defender el libre comercio y el comercio justo en un tiempo de creciente populismo económico. Pero el presidente Bush y yo nos mantenemos comprometidos con el fin de una Ronda de Doha exitosa (...). Esperamos de nuestros socios que se sumen a nuestros esfuerzos.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias