ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2006 - 00:00

Rusia apuesta al euro y se aleja del dólar

ver más
San Petersburgo (Reuters) --Rusia aumentó la participación de euros en sus crecientes reservas internacionales, confirmando la pérdida de interés en el dólar por parte de Moscú. El anuncio, realizadopor el primer vicepresidentedel banco central, Alexei Ulyukayev, llegó después de que el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, dijo que Rusia debería ahorrar su fondo de estabilización de 71.500 millones de forma equilibrada en euros y dólares, con una pequeña participación de la libra esterlina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«La participación de euros se incrementó», dijo Ulyukayev en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Los euros representaban en el pasado entre 25% y 30% de las reservas del banco central.

Rusia, el segundo exportador mundial de petróleo, ha estado acumulando rápidamente reservas, con el banco central comprando petrodólares y emitiendo rublos para defender la competitividad del tipo de cambio.

Sus reservas en oro y monedas extranjeras aumentaron a un récord de u$s 236.700 millones en la tercera semana de mayo, 36% más respecto de la misma fecha un año atrás.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias