Rusia restringe importaciones de carne y beneficiaría a Argentina
-
Avanza el blanqueo con sostenido ingreso de dólares, aunque hay dudas sobre su impacto en reservas
-
Billetes: en qué casos no se realizará un reembolso de dólares rotos o dañados, según las autoridades de Estados Unidos
Durante 2008 la ONCCA autorizó operaciones de exportación de carne por un total de 181.534 toneladas de res con hueso que tenían como destino a Rusia.
De ese total se embarcaron cerca de 122 mil toneladas, por un valor superior a los 240 millones de dólares.
Tras conocer la noticia de la suspensión, los exportadores afectados acusaron al gobierno de Medvédev de intentar "sostener su producción nacional en tiempos de crisis" y de aplicar políticas proteccionistas.
Sin embargo, desde Moscú aclararon que la medida es de "carácter temporal" y que se trata de un problema de orden estrictamente veterinario y administrativo.
En ese sentido, la ONCCA aclaró que según los informes rusos los embarques argentinos no sufrieron ninguna restricción de los controles aplicados al momento de ingresar la mercadería a ese país.
"Así una oportunidad inmejorable para fomentar la exportación con el mayor comprador de carne y termoprocesados en volumen del país y beneficiar a los productores agropecuarios y exportadores locales", señaló la ONCCA.
El viceprimer ministro ruso, Viktor Zubkov, dijo que el consumo anual per capita de carne se incrementó en un 12,5 por ciento a lo largo de 2008 para ubicarse en los 63 kilogramos por habitante.
Dejá tu comentario