Se abre hoy el tramo internacional del canje de préstamos garantizados

Economía

El Gobierno iniciá hoy el tramo internacional del canje de deuda de Préstamos Garantizados (PG) por 8.400 millones de pesos, anunció el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

La operación estará abierta hasta el 27 de febrero, y aquellos que adhieran al canje enfrentarán las mismas condiciones que los tenedores locales.

"Somos optimistas en lograr un buen resultado", dijo Massa en conferencia de prensa al dar a conocer el lanzamiento del nuevo tramo del canje.

En el tramo local, que alcanzó una aceptación cercana al 100 por ciento, los tenedores recibieron un bono en pesos al 2014 bajo legislación argentina, con una tasa inicial del 15,4 por ciento anual para el primer año, la tasa Badlar en el período siguiente más un 2,75 por ciento.

Por su parte el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, destacó que esta operación "es una continuación del tramo iniciado en el mercado local, que logró un nivel de adhesión impensable" del 99,5 por ciento, para redondear 15.600 millones.

Solo con la etapa local del canje, el Estado argentino se ahorró de pagar este año 5.557 millones de pesos, y 13.630 millones si se tiene en cuenta los vencimientos hasta el 2011, inclusive.

Quedan fuera de este canje unos 6.000 millones de pesos en PG que vencen después del 2014.

Massa destacó que "en momentos de una profunda crisis financiera, Argentina muestra solvencia para el pago de sus deudas".

En ese marco es que "en los últimos días, hemos recibido propuestas de fondos de inversión para aquellos que no entraron en el canje. Las estamos analizando", agregó el jefe de Gabiente.

Dejá tu comentario