Se consolida recuperación de la Argentina: cae 6% riesgo-país
-
Bessent prevé una caída del petróleo tras el conflicto en Medio Oriente
-
Dólares fuera del sistema: advierten que pese a los incentivos, persiste la desconfianza
En estas circunstancias, el riesgo-país se redujo a 1.076 puntos básicos, 6,19% menos que el día anterior, pero todavía es exageradamente alto como para pensar en un retorno de la Argentina al mercado de capitales para conseguir financiamiento.
La Bolsa se benefició con este mejor clima y el índice Merval subió 3,95% a 437,42 unidades. En tanto el Merval AR de las acciones argentinas avanzó 4,36% a 428,75 unidades.
El monto de negocios llegó a $ 31 millones lo que muestra que la suba tuvo consistencia por la gran cantidad de órdenes de compra. Al cierre, 61 papeles subieron, 18 bajaron y 9 quedaron sin cambios.
Las tasas de interés también reflejaron el cambio de humor ya que bajaron de 18 a 13% anual en pesos y de 9 a 8% en dólares.
Pese a la suba de ayer el Merval pierde en este mes 1,44%, pero en el año logró subir 4,95%.
Beneficio
Brasil también se benefició por la euforia argentina. La Bolsa de Valores de San Pablo subió nada menos que 4,19% y el dólar cayó 2,16% a 2,2425 reales, un nivel muy alto porque implica una devaluación del real de 14% en el año que perjudica a la Argentina.
En la Bolsa de Nueva York, los papeles del Dow Jones se vieron beneficiados por la expectativa de una nueva baja de tasas el 15 de mayo, mientras los papeles de las tecnológicas que están en el NASDAQ cayeron porque hay dudas sobre las ganancias de estas empresas.
El Dow Jones subió 0,63% a 10.692,35 y está cerca de alcanzar los 11 mil puntos. En cambio, el NASDAQ perdió 1,21% y terminó en 2.034,88 puntos. El índice más representativo de Wall Street, el Standard & Poor's 500 avanzó 0,47% a 1.234,52 unidades.
Un informe mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo llegaron a su nivel más alto en cinco años, lo que hizo crecer la especulación de que la Reserva Federal podría recortar nuevamente las tasas de interés en un esfuerzo por reactivar la economía.




Dejá tu comentario