• Todos venden, pareció ser el título de la jornada de ayer en el mercado local, donde los bonos llegaron a perder más de 2% promedio. La suba de las tasas de interés de largo plazo en Estados Unidos profundizó el castigo sobre las cotizaciones de los bonos locales. A su vez el dólar trepó unos centavos y cerró en $ 2,966 en el segmento mayorista y $ 2,97 en el minorista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• El elevado volumen operado refleja que la toma de ganancias en los activos locales marca la reversión de ciclo alcista preelectoral. Si bien varios analistas descreían de una suba del dólar, más allá del efecto de los comicios, ahora reparan en que los operadores tienen mayor incertidumbre sobre la estabilidad cambiaria y los rendimientos que ofrecen las alternativas indexadas por inflación. • En el mercado cambiario mayorista, Forex, bajó el volumen y se concretaron operaciones por u$s 164,5 millones. La cotización se comportó más estable pero la demanda estuvo sostenida y ello permitió por un lado que la intervención del Banco Central fuera apenas de u$s 15 millones, y por otro que los cierres quedaran levemente alcistas en $ 2,964 y $ 2,966 para compra y venta respectivamente. De todos modos, para hoy el mercado quedó más equilibrado dado que las órdenes de venta suman u$s 43 millones frente a compras por u$s 57 millones. Los operadores señalan que esta compensación de fuerzas entre la oferta y la demanda quita presión para la apertura de hoy.
• A nivel minorista, la mayor demanda de divisas en el segmento mayorista tuvo su correlato elevando los precios a $ 2,93 y $ 2,97 para compra y venta respectivamente. También en el dólar futuro crecieron los negocios y los precios. En el Rofex los futuros continuaron la tendencia alcista y firme con subas de 0,30% promedio. Se negociaron casi u$s 56 millones. Para fin de año el dólar se operó en $ 2,978, 0,30 por ciento de aumento. • El retiro de los inversores se acentuó aun más en el mercado de bonos, donde hubo más volumen y caída. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron $ 1.430 millones, lo que habla a las claras que los precios registrados tuvieron sustento y no se trata de un movimiento esporádico. Los cierres dejaron el mercado con tendencia vendedora de la mano de la suba de las tasas en EE.UU. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerró en 4,44% anual.
• Lo más operado fue el Discount en pesos, con casi $ 400 millones. Cerró en $ 123,25 luego de haber tocado $ 122,49 y perdió 2,03%. Las transacciones con paridad, es decir pagadas con dólares billetes, sumaron otros u$s 50 millones, con una pérdida de 3,94% al finalizar en u$s 41,545. Otro bono de los más castigados fue el BOGAR 2018, cayó 1,39% al cerrar en $ 141,5. Entre los BODEN, la serie 2014 acusó el principal golpe al perder 1,12% con $ 125 millones negociados.
Dejá tu comentario