Los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 0,9 por ciento durante junio, impulsado por avances en la verdura, lácteos, y en menor medida, los panificados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, una pareja con dos niños de 8 y 5 años requirió el mes pasado de 536,86 pesos para comprar la alimentación indispensable para no caer en la indigencia.
Ese mismo núcleo familiar requirió 1.165,47 pesos -1,2 por ciento más que en mayo- para adquirir en abril la Canasta Básica Total (CBT) que además de los alimentos incorpora transporte e indumentaria, que tuvo un alza mensual del 1,2 por ciento, y que marca el umbral por debajo de la cual se cae en la línea de la pobreza.
En lo que va del año, el costo de la CBA registra un alza del 11,4 por ciento, y el de la CBT del 8,3 por la estabilidad en las tarifas del transporte.
Durante el año pasado la CBA aumentó del 8,5 por ciento, mientras que la CBT acumuló una suba del 9,9 por ciento.