ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de abril 2003 - 00:00

Siemens compra una división de su competidora Alstom

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La compra duplicará los ingresos del negocio de turbinas de Siemens a unos 2.000 millones de euros y aumentará la plantilla en 6.000 empleados, dijo Peter Gottal, portavoz de la compañía alemana.

``El negocio encaja muy bien en su cartera', dijo Oliver Wojahn, analista de Berenberg Bank que tiene una recomendación de ``mantener'' acciones de Siemens. ``Ésa es la razón por la que probablemente estuviesen preparados a pagar un precio en el tramo más alto de lo que se había previsto''.

Siemens quiere mejorar las ganancias de su división de electricidad, que cayeron 42 por ciento en los tres meses que concluyeron en marzo. La compra le dará a la empresa acceso a las pequeñas que no fabrica, con lo que podrá competir por clientes con General Electric Co., su mayor rival en un mercado de equipos eléctricos que factura $125.000 millones.

En un principio Siemens asumirá el control de las turbinas de Alstom de 15 megavatios de capacidad, utilizadas cada vez más por compañías de papel y químicas que quieren generar su propia electricidad en lugar de comprarla a una eléctrica.

Alstom tiene unas 3.600 turbinas instaladas en más de 80 países para clientes como Michelin & Cie, el fabricante de neumáticos francés.

La adquisición ``es un paso muy importante para reforzar nuestra línea de producción'', dijo Klaus Voges, jefe del negocio de generación eléctrica de Siemens. El negocio fusionado tendrá una plantilla de 10.000 empleados, dijo.

Siemens comprará el negocio de turbinas de gas y vapor más grandes de Alstom en una segunda operación. La demanda de turbinas de gran capacidad disminuyó por el recorte del gasto en equipos por parte de eléctricas como Duke Energy Corp. y Dynegy Inc., tras la bancarrota de Enron Corp.

Siemens comprará siete plantas de fabricación en el Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros países.

La compra también le permitirá aumentar la parte de ingresos de las actividades de servicios en el negocio de generación de electricidad, según anunció el director financiero de la compañía, Heinz-Joachim Neubuerger, a analistas la semana pasada, cuando confirmó las negociaciones.

Siemens quiere que un 40 por ciento de sus ventas provengan de los servicios de generación eléctrica en los próximos años,
desde 25 por ciento en la actualidad.

Alstom dijo que espera ingresar un capital neto de 950 millones de euros en efectivo con el acuerdo tras deducir deuda y de ajustar ciertos conceptos en efectivo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias