ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de noviembre 2003 - 00:00

Sólo en provincias hubo privatizaciones frustradas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Aguas del Aconquija y Azurix se fueron por no llegar a un acuerdo con los gobiernos provincialessobre una renegociación del contrato, e iniciaron acciones legales contra el Estado nacional ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI).

De todas formas, aun considerando las excepciones mencionadas, la rescisión del contrato del Correo es la primera que se produce en el país, tanto a nivel nacional como provincial, en las últimas décadas (quedan hacia atrás la estatización de los ferrocarriles y la reestatización del servicio eléctrico de la empresa Italo).

Ayer, la decisión del gobierno reflotó la versión de que ahora seguirían en la lista Aeropuertos Argentina 2000 y Aguas Argentinas. Sin embargo, al menos por el momento, la unidad renegociadora de contratos está en tratativas con esas empresas.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias