ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de abril 2004 - 00:00

Sony Ericsson con ganancias en primer trimestre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La quinta productora mundial de aparatos móviles dijo que obtuvo una ganancia antes de impuestos de 97 millones de euros (119,5 millones de dólares) entre enero y marzo de este año, frente a una estimación de 44 millones de euros en un sondeo de Reuters y frente a una pérdida de 113 millones de euros en el mismo período del 2003.

Las ventas ascendieron a 1.340 millones de euros frente a una estimación de 1.230 millones de euros. La cifra representa un alza frente a los 806 millones del año anterior.

El grupo sueco-japonés dijo que vendió 8,8 millones de teléfonos durante el primer trimestre, superando las expectativas de 7,3 millones de aparatos.
El año pasado había vendido 5,4 millones de unidades.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jan Wareby, dijo a Reuters que la participación de mercado de la firma subió a alrededor de 7 por ciento en los primeros tres meses de este año, desde 6 por ciento en el cuarto trimestre.

"La clave es que consolidamos una posición muy fuerte en el sector de los teléfonos con cámara. Hay un crecimiento enorme en ese segmento", afirmó Wareby.

En tanto, la analista de la agencia de bolsa Ohman, Helena Nordman, consideró que "fue un buen informe. Los precios en promedio cayeron en el trimestre y eso ayudó a que la compañía ganara participación en el mercado".

Las acciones en las casas matrices Ericsson y Sony subían 2,6 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, tras conocerse los resultados, que contrastaron con los reportados por su competidora Nokia.

Wareby no reveló un pronóstico para el segundo trimestre, pero dijo que esperaba que en el 2004 el mercado se expanda a 550 millones de aparatos frente a una estimación previa de 520 millones.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias