Suba moderada de bonos públicos
Los títulos públicos ganaron 0,6% aunque las acciones perdieron 2,7%. Era previsible la aparición de ventas tras el fuerte despegue de hasta 12% de los mercados el miércoles. Pero la clave pasó ayer por el retorno de los depósitos de grandes inversores al sistema atraídos por tasas de hasta 25% anual en pesos. Se frenó la caída de las reservas y los ahorristas dejaron de demandar dólares. El riesgo-país descendió 1,6% a 1.427 puntos y los principales títulos públicos treparon 0,5%, como fue el caso del Global 2008. También el dólar futuro siguió en baja con retroceso de 1,45% para opera-ciones de cobertura a un año. Se trasladó este mejor clima local a las demás plazas de Latinoamérica.
-
Alerta por juicios laborales: para las empresas, el incremento de la litigiosidad desalienta la inversión
-
De vender máquinas de fax a ser una de las mujeres más millonarias de Estados Unidos: quién es Sara Blakely
Global
En la Bolsa, en cambio, los inversores prefirieron tomar rápidamente ganancias después de la suba de más de 8% del miércoles. El Merval, el índice de las acciones industriales, terminó la rueda de ayer con una caída de 2,76%, con muy bajo volumen de negocios; $ 14,13 millones, $ 7 millones menos que el día anterior.
En el sector financiero bajaron las tasas interbancarias a 11% en pesos a 7 días y a 13% a 14 días. En dólares estas operaciones entre entidades de primera línea se hicieron a 8% y 9%, respectivamente.
En Brasil la mejora de la Argentina sigue sin impactar. Ayer la Bolsa de San Pablo cayó 1,56% afectada por el mal desempeño de los papeles de las empresas telefónicas y está en el nivel más bajo desde principios de noviembre de 1999.
Las acciones preferenciales de Embratel bajaron 6,3%, seguidas por las ordinarias de Brasil Telecom Participaciones con 6%. Las preferenciales de Tele Nordeste Celular y las ordinarias de Tele Celular Sul perdieron ambas 5,7%. Las acciones ordinarias de Telemar bajaron 5,1% y las preferenciales 3,1%, mientras que las similares de Brasil Telecom Participaciones cedieron 4,5%.
El dólar en tanto reaccionó y anotó una suba de 0,75% a 2,536 reales.
Dejá tu comentario