El consumo de alimentos creció en el bimestre febrero-marzo último un 12 por ciento en el Gran Buenos Aires y 11 por ciento en el Interior del país respecto de igual período del año pasado, según asegura el último informe elaborado por AC Nielsen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El estudio analiza el comportamiento de 43 categorías de productos de alimentos en supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y minimercados de todo el país.
De acuerdo al análisis realizado por la consultora, durante el primer bimestre de 2007 la canasta promedio de productos de alimentos tuvo una variación positiva de consumo del orden del 11 por ciento al compararlo con el mismo bimestre de 2006.
Al realizar el análisis segmentado por productos -en alimentos básicos por un lado y alimentos no básicos por otro-, puede observarse que los mayores incrementos de consumo se dieron en los productos no básicos, con 13 por ciento. El consumo de los alimentos básicos, en tanto, creció un 8 por ciento en ese lapso.
La consultora destaca también que "durante el último bimestre, febrero-marzo 2007, se mantiene la tendencia positiva en el consumo de alimentos, el cual crece a un ritmo sostenido de 12 por ciento".
Dejá tu comentario