Subió 11% precio de exportaciones
-
La balanza energética marcó un superávit récord en el semestre por el impulso de Vaca Muerta
-
Plazo fijo: cuánto debés invertir para obtener una ganancia de $75.000 en 30 días
• Se espera que la economía brasileña no siga cayendo en lo que resta del año y retome el camino del crecimiento en 2004.
• Para dimensionar el impacto de los precios sobre el resultado comercial en estos primeros seis meses, basta con ver que las exportaciones crecieron 16%, pero sólo 5% de este aumento es explicado por variaciones en las cantidades; en tanto, el resto corresponde a mejoras de precios.
• Las importaciones, en cambio, aumentaron 38%, con un incremento de cantidades de 39% atenuado marginalmente por una disminución en los precios de 1%.
• El análisis de las perspectivas de los precios de los principales productos de exportación de la Argentina estaría indicando que el ritmo de crecimiento de los términos del intercambio podría haber llegado a un techo.



