Argentina registra un superávit comercial con el Reino Unido desde hace más de una década

Economía

Durante el año pasado, las exportaciones crecieron un 12,7%, mientras que las importaciones cayeron un 28,5% respecto al 2019, generando así un significativo incremento en el superávit (79,1%).

Argentina registra superávit comercial con el Reino Unido desde hace más de una década, alcanzando el máximo de US$ 556 millones en 2020, según datos oficiales del departamento responsable de recaudación de impuestos HM Revenue and Customs, recopilados por la embajada argentina en Gran Bretaña.

Durante el año pasado, las exportaciones crecieron un 12,7%, mientras que las importaciones cayeron un 28,5% respecto al 2019, generando así un significativo incremento en el superávit (79,1%).

En el acumulado del 2021, las exportaciones continuaron creciendo (27%), al tiempo que las importaciones también se incrementaron (48%), respecto a septiembre de 2020.

A pesar del fuerte aumento de las importaciones, Argentina registró un nuevo superávit comercial de US$439, lo que implica un incremento de 13,7% interanual.

A su vez, en los primeros nueve meses del año se destacan las importantes subas de las exportaciones en las categorías "Residuos y Desperdicios de las Industrias Alimentarias; Alimentos Preparados Para Animales (Tortas y Pellets de Soja)" que aumentó un 49%; "Bebidas, Líquidos Alcohólicos (Vino)" con un incremento del 12%, y "Cereales (Maíz y Arroz)" con una suba de 16% respecto a un año atrás.

Asimismo, durante estos tres trimestres del 2021, también aumentaron las ventas de "Pescados Y Crustáceos, Moluscos (Camarones)", y "Carnes y despojos comestibles" que crecieron en un 36% y 17%, respectivamente.

En contraposición, durante estos nueves meses hubo caídas en las exportaciones de las categorías "Semillas y Frutos oleaginosos (Mani)", "Hortalizas y Plantas (Garbanzos y Porotos)", "Preparaciones de hortalizas y Frutas (jugos de frutas y tomates en conserva" y "Productos de la Industria Química (Iniciadores Y Aceleradores De Reacción Y Preparaciones Catalíticas)", mostrando caídas de 13%, 26%, 14% y 58%, respectivamente.

Con respecto a las importaciones argentinas desde el Reino Unido se destacan los aumentos en las compras de "Perlas Finas o Cultivadas Platino en bruto" (75%) "Productos Farmacéuticos" (61%), "Reactores Nucleares, Calderas y Maquinas" (48%), "Bebidas, Líquidos Alcohólicos (Whisky, Gin y Ron)" (94%), "Fundición, Hierro Y Acero" (334%), entre otros.

Dejá tu comentario