Tabacalera BAT invirtió u$s7 millones para ampliar su producción en Argentina

Economía

Incorporará tecnología de última generación en su planta ubicada en Pilar. Busca potenciar la generación de valor agregado en el país.

BAT Argentina, la compañía tabacalera que pertenece al Grupo British American Tobacco, anunció ayer una inversión de u$s7 millones, que se destinaron a tres nuevos módulos de producción de la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Pilar.

La incorporación de tecnología de última generación le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales, informó.

El anuncio contó con la presencia de Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y Federico Achával, Intendente de Pilar.

“Estamos convencidos que esta inversión, en un momento desafiante y de plena transformación del sector, contribuye al apalancamiento del futuro de BAT en Argentina. Con este compromiso estamos consolidando los pasos para potenciar la producción nacional, sustituir importaciones y apoyar a la importante cadena de valor del tabaco que, a nivel país, genera empleo para 74.000 personas”, afirmó Juan Pablo Pardo, General Manager de BAT Argentina.

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, destacó: “Vemos con satisfacción que la empresa ha ratificado su compromiso con la producción y el crecimiento con nuestra Provincia y con el municipio de Pilar en su recorrido sustentable”.

Por su parte, Federico Achával, Intendente de Pilar afirmó: “Felicito a la empresa por seguir apostando al país con la incorporación de tecnología y de trabajadores. Con este plan se potencia el Parque Industrial de Pilar y todo el corredor del municipio”.

El sector tabacalero argentino en su conjunto -considerando las etapas de producción primaria, industrialización y comercialización- constituye una fuente de ingresos para 300.000 de personas.

Los nuevos módulos de producción de la Planta de Pilar -que con 10 años de actividad es una de las más modernas del Grupo BAT a nivel mundial- apuntan no sólo a potenciar el abastecimiento del mercado interno, sino también a distintos mercados regionales.

El primer equipo llegó al país en el mes de junio, previéndose que en breve se sumen los otros dos. Estas innovaciones son parte del proceso de transformación del negocio que está llevando adelante BAT a nivel global de cara al futuro, para preparar a la compañía para las próximas décadas.

BAT Argentina, como parte del Grupo BAT Global, es la compañía tabacalera con más trayectoria en el mercado local y emplea actualmente de forma directa a 730 personas. Desde 1898 produce en nuestro país cigarrillos de alta calidad con tabaco del norte argentino, asegurando la transferencia continua de tecnología, experiencia y conocimiento, permitiendo la innovación y adaptación constantes a las crecientes exigencias del mercado, destacó la compañía en un comunicado.

Dejá tu comentario