La nueva red permitirá el desarrollo de telefonía IP, que incluye voz, datos y video-conferencias.
La empresa manifestó la decisión de iniciar una "reconversión tecnológica de la telefonía fija con la introducción de redes de nueva generación para sus clientes residenciales".
Entre los usos que permitirá la nueva tecnología se incluirán la conferencia entre videoteléfonos y computadoras, y el trabajo en conjunto sobre un mismo archivo desde dos posiciones remotas.
Durante la presentación, realizada en el edificio central de la compañía en Puerto Madero, pero que fue seguida en directo en varias provincias, se destacó también que la empresa fue "seleccionada para realizar el transporte de la señal del Mundial de Fútbol de Alemania 2006".
"Al cumplirse los primeros 15 años de vida de la empresa en el país, hoy estamos anunciando cómo nos preparamos para los próximos 15 y renovamosnuestro firme propósito de mantener el liderazgo tecnológico y de servicios de comunicaciones en el país, tal como lo hemos venido haciendo en estos años", destacó Carlos Felices, CEO de Telecom.
Para 2006 la compañía tiene previsto alcanzar los 100.000 clientes con tecnología de nueva generación.
Dejá tu comentario