ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2007 - 00:00

Time Warner pagará u$s 234 M por Space, I-Sat y cinco más

ver más
El megagrupo de medios Time Warner (a través de su controlada Turner Broadcasting System) anunció ayer que pagará u$s 234 millones por siete canales de cable de Claxson, propiedad del venezolano Grupo Cisneros y del fondo Hicks, Muse. La compra fue aprobada esta semana por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, un órgano del Ministerio de Economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para anunciar la operación llegó al país Juan Carlos Urdaneta, presidente de TBS System Latin America, quien aseguró que la misma es «la adquisición más importante de Turner fuera de Estados Unidos», y anunció que invertirán unos 7 millones de dólares en los próximos meses en contenidos originales que se elaborarán en la Argentina y se distribuirán en toda la región.

Claxson, cabe recordarlo, es el holding en el que se concentraron las tenencias de canales de cable y radios del grupo que conformaron el magnate texano Tom Hicks y su par venezolano Gustavo Cisneros, tras la compra del sitio «El Sitio» (valga la redundancia) a su fundador Roberto Vivo Chaneton. «El Sitio» fue uno de los innumerables portales que nacieron al calor de la burbuja tecnológica de los '90, pero que -estallada la misma-perdieron todo su valor hipotético.

La compra comprende los canales Fashion TV (moda), HTV y MuchMusic (música), Infinito, I-Sat, Retro y Space (filmes). Este grupo de canales había sido comprado por Cisneros a su fundador, el empresario marplatense Alberto González.

Estas señales se agregarán a las propias que distribuye TBS en América latina: CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM (Turner Classic Movies).

Por su parte Claxson retiene Playboy TV Latin America, Digital Latin America y DMX Music Latin America, así como también su división de Internet por banda ancha.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias