ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2011 - 11:52

Timerman: "La Ronda de Doha debe favorecer el desarrollo equitativo"

ver más
El Canciller , Héctor Timerman.
El Canciller, Héctor Timerman, afirmó que la ronda de Doha sobre la eliminación de barreras al comercio mundial, debe favorecer la integración en el sistema internacional de los países en vías de desarrollo. "Lo que no puede aceptar Argentina es que el éxito de la ronda signifique el retroceso de los países en vías de desarrollo", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Timerman le trasladó la postura argentina al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, durante una reunión que mantuvieron ambos. "El comercio tiene que servir para obtener un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida" de todos los países, y no sólo de los más ricos, subrayó.

Insistió, no obstante, en que Argentina considera "fundamental" que la ronda termine con éxito, pero dijo que ese logro debe ser el "cumplimiento de los objetivos por los cuales fue iniciada".

"La ronda de Doha tiene que ser un vehículo para el crecimiento de los países en vías de desarrollo, principalmente para disminuir la brecha que existe" entre los más y menos desarrollados, aseveró. "El comercio internacional tiene que apuntalar la creación de empleo, y empleo de calidad. Los países en desarrollo no pueden permitir la explotación de la mano de obra. Tiene que haber justicia social en la inversiones extranjeras", destacó.

En este sentido, se refirió a la necesidad de "apuntalar" las posibilidades de integración en el comercio mundial de los menos desarrollados, y en concreto llamó a los más desarrollados a "no cerrar sectores de la economía" a las demás economías.

El canciller también opinó que el comercio debe preocuparse por fomentar el empleo de calidad, por lo que "tiene que haber una base de justicia social en las inversiones extranjeras", para evitar que los países en vías de desarrollo atraigan fábricas donde se favorezcan condiciones de explotación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias