El secretario de Transportes Ricardo Jaime firmó ayer en París un convenio con Dominique Perben, ministro de Transporte de Francia, por el que ese país cooperará en el desarrollo de los transportes de la Argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acuerdo parece apuntar a mejorar los vínculos entre el gobierno y las empresas de servicios francesas, deteriorados por varios episodios -el más notable de los cuales fue la rescisión del contrato de Suez en Aguas Argentinas-. En el que quizás resulte el más llamativo de sus encuentros, el funcionario se verá con gente del Area Servicios de Tranvías, con los que estudiará el desarrollo de este servicio en una ruta Retiro-Puerto Madero-Caminito.
El texto del documento apunta que tiene como objeto «promover y favorecer las relaciones entre las empresas de ambos países en particular en lo que se refiere a redes de transportes ferroviarios de alta velocidad, fletes, transporte ferroviario interurbano y urbano, suministro de equipos y asistencia para la explotación de las redes».
El convenio no deja área del transporte sin cubrir: la cooperación «institucional, económica y técnica» abarca trenes, tranvías y subterráneos, financiación, planificación e instalación de redes de transporte, transporte aéreo, marítimo y puertos. En lo que resta de su viaje, Jaime mantendrá reuniones con autoridades de la estatal SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles), para ver la posibilidad de comprarles vagones de pasajeros para ser usados en servicios de media y larga distancia.
Dejá tu comentario