Finalmente el gobierno distribuyó entre las entidades del sector el plan ganadero anunciado la semana pasada con estrategias de corto, mediano y largo plazo para la cadena de la carne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Son simples lineamientos que incluyen la recreación del mercado de futuros, la generación de un sistema de precios de referencia para el ganado en pie, la creación de un mercado electrónico de carnes, la puesta en marcha del guardaganado electrónico, la modernización y tipificación de cortes vacunos entre otras medidas.
Lo más destacado es un crédito que se les cederá a los frigoríficos con amplios beneficios con el fin de adecuar las plantas de faena al cuarteo de medias reses. El Estado financiará hasta 80% de las inversiones y bonificará en 6 puntos la tasa de interés anual concediendo como máximo un monto de $ 450 mil por empresa.
Dejá tu comentario