Verano extraordinario con pack fiscal-tributario y Presupuesto
El Gobierno comenzó a diagramar la agenda del Congreso post 22-O. Se empujarán una serie de leyes que Mauricio Macri quiere antes de Pascuas. Confían en acuerdos con PJ y gobernadores.
-
Una familia tipo necesitó $964.620 para no ser pobre en septiembre
-
La inflación se desaceleró en septiembre a 3,5% y superó el 100% en lo que va del año
También se recordaron los huecos que pidió tapar el ministro de Justicia, Germán Garavano, con respecto a la creación de juzgados federales y la designación de magistrados, de manera de poder agilizar ese sistema.
Con la mira en las elecciones del 22-O, el Gobierno cree que una victoria clara a nivel nacional -con la provincia de Buenos Aires a manos de Cambiemos, derrotando a Cristina de Kirchner- le dará aire al oficialismo la posibilidad de armar una ventana que incluye no sólo lo que quede del período ordinario actual -hasta fines de noviembre próximo, con una conformación numérica más confrontativa que la que habrá desde el 10 de diciembre-, sino también con la convocatoria de sesiones extraordinarias en diciembre, algunas semanas de enero y todo febrero para sancionar el Presupuesto 2018 y el pack que involucra la ley de responsabilidad fiscal y algunos temas de la reforma tributaria.
Para ello, el Gobierno aspirará a limar asperezas con provincias distanciadas y a reforzar el sendero acuerdista con la mayoría de los justicialistas"friendly", cuyo delegado premium es el jefe del bloque PJ en el Senado, Miguel Pichetto. El efecto "terminal" del legislador rionegrino incluye a la CGT y también a gremios filo-K, como el líder bancario Sergio Palazzo.
La semana pasada, y tal como contó Ámbito Financiero, Pichetto recibió dos veces a Palazzo: una vez por cuenta propia y otra junto al diputado PJ Diego Bossio. El reclamo del sindicalista es para quitar del Presupuesto 2018 el giro de $20.000 millones del Nación al Tesoro.
En representación del Congreso estuvieron ayer en Casa Rosada el titular de Diputados y peronista con témpera PRO, Emilio Monzó; el jefe del interbloque de Cambiemos en esa cámara y nexo clave entre el Gobierno y la UCR, Mario Negri; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Durante el cónclave también se volvió a ratificar que "no habrá reforma previsional" y tampoco una "reforma laboral" a la Brasil, como sospecha la oposición.
Dejá tu comentario