Wall Street cerró en alza en una jornada muy volátil
-
El Gobierno Nacional amplía la inscripción de las empresas en el registro mipyme
-
Cuánto sale impermeabilizar los techos de tu casa para no sufrir con las lluvias de otoño: precios, opciones y principales errores
Wall Street avanzó luego de la baja de ayer.
Los resultados de empresas "son el factor número uno, lo que todos los inversores tienen en la cabeza", agregó.
Primera firma grande a entrar al ruedo, el productor de aluminio Alcoa anunció una pérdida algo mayor que lo esperado por los analistas, pero netamente más reducida que la registrada tres meses antes. Luego de una sesión dubitativa, la acción terminó en alza de 3,47% a 8,06 dólares.
Según Anthony Conroy, de BNY ConvergEx Group, los índices fueron impulsados por los valores de seguros de vida y construcción.
El Wall Street Journal, dijo que el departamento del Tesoro estadounidense considera asistir a las firmas que venden seguros de vida. Los papeles de las firmas cotizadas en bolsa subieron, principalmente Lincoln Financial (+32,80%).
El mercado también recibió con alivio el anuncio de una fusión, evento raro en tiempos de crisis. El constructor de viviendas Pulte Homes (-10,49% a 9,64 dólares) comprará a su rival Centex (+18,90% a 9,06 dólares) por 1.300 millones de dólares.
Los índices también fueron sostenidos por la recuperación de los valores tecnológicos, entre ellos algunos de los grandes nombres como Microsoft (+2,57%) o IBM (+2,47%), que habían bajado netamente el martes.
El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,847% contra 2,909% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años 3,659% contra 3,663%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
En los mercados de Europa, Madrid ganó 0,7% y París mejoró 0,6%. En tanto, Londres bajó 0,1%.




Dejá tu comentario