ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de octubre 2007 - 00:00

Wall Street marcó nuevos récords y en Argentina bonos ganaron hasta 4,1%

ver más
Logró su máximo histórico el Dow Jones al subir 0,8%. El S&P500 gana 0,8% y también alcanzó su récord. El Nasdaq avanzó 0,6%. Madrid mejoró 0,4%; París 0,6% y Londres 1,1%. Tokio subió 0,6%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice Merval que promedia las veinticinco empresas líderes de la Bolsa porteña subió 0,22 por ciento a 2.291,84 puntos y si logra ganar otro medio por ciento alcanzará el récord del 23 de julio de este año.

La nueva mejora del mercado estuvo impulsada por la buena performance de las bolsas extranjeras con Wall Street a la cabeza e irradiando un optimismo global.

En alguna medida los operadores estuvieron pendientes de las minutas de la Reserva Federal norteamericana que reconocen algunas preocupaciones por la inflación, pero a su vez creen que están contenidas.

Los hombres de la Fed comunicaron que el recorte de 50 puntos básicos en la tasa de referencia fue una decisión unánime y que se consideró necesario para resguardar a la economía del endurecimiento del crédito.

Ahora las miradas de los mercados están focalizadas en los datos de inflación y consumo que se conocerán el viernes, en momentos que los inversores esperan con optimismo el inicio de la temporada de balances.

En medio de todas esas conjeturas el índice Dow Jones avanzó 0,86 por ciento y en Brasil, el Bovespa alcanzó un nuevo récord en los 63.548,69 puntos.

La Bolsa de San Pablo subió 1,42 por ciento y acumula así una ganancia del 42,89 en lo que va del a[o.

En la Bolsa porteña lo mejor pasó esta vez por el sector de los bonos que nacieron con el canje de la deuda y en especial cuando se trató del cupón atado al PIB que escaló 7,38 por ciento.

El Discount en pesos, la emisión más negociada, terminó 1,55 arriba y el Par en la misma moneda avanzó 2,22 por ciento.

Entre todas las series de renta fija se reunió un volumen de 554,53 millones de pesos.

Entretanto, el riesgo argentino que mide el JP Morgan a través de la sobretasa que debe pagar un país sobre títulos similares de Estados Unidos, bajó 7 puntos básicos a 379.

El rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años, considerado un referente en todos los mercados, subió al 4,66 por ciento anual.

La jornada en los mercados locales se completó con otro leve repunte del dólar mayorista al finalizar en 3,163 pesos, mientras que el valor de venta para el público se mantuvo en 3,18 pesos.

Según los operadores, el mercado volvió a reflejar el mayor peso de las compras "ante la escasa entrada de los exportadores y el interés de los bancos y empresas en posicionarse en la divisa".

En ese contexto el Banco Central salió a vender dólares y en total se movilizaron 385 millones, de los cuales 195 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 190 millones por el Mercado Electrónico de Cambios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias