ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de agosto 2006 - 00:00

Wall Street revirtió suba luego del anuncio de la Fed

ver más
Las bolsas de Nueva York cerraron con una moderada caída pese a la decisión de las autoridades de la Reserva Federal, la Fed o banco central de EEUU, de mantener las tasas de interés sin cambios tras 17 subidas consecutivas.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotó una bajada de 45,79 puntos o un 0,41 por ciento a 11.173,59 enteros, tras perder el lunes 20,97 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 11,65 puntos o un 0,56 por ciento a 2.060,85 unidades, luego del descenso de 12,55 enteros de la sesión pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La bolsa de Tokio cerró hoy con un fuerte repunte, con avances en todos los sectores, impulsados por la caza de gangas después de las pérdidas que registró la víspera.

El selectivo Nikkei ganó 310,60 puntos, el 2,05 por ciento, hasta finalizar en 15.464,66 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, creció 22,61 puntos, el 1,47 por ciento, hasta 1.562,73 puntos.

El mercado tokiota logró recuperar prácticamente todo el terreno perdido la víspera.

Los inversores se lanzaron a la compra de títulos que habían resultado fuertemente depreciados, como por ejemplo, fabricantes de automóviles, tecnológicas y energía.

Sin embargo, la negociación resultó muy reducida debido a que gran parte del parqué sigue a la espera de lo que pueda pasar en la reunión de hoy del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, dado que es posible que anuncie una pausa en su política de subidas de los tipos de interés.

El volumen de negociación ascendió ligeramente hasta 1.395 millones de acciones, con respecto a los 1.372 millones de títulos de ayer.

Muchos inversores esperan también a que se publiquen durante esta semana indicadores económicos japoneses clave como los pedidos de maquinaria de junio y el producto interior bruto de segundo trimestre del año.

Los títulos del sector energía, como Inpex Holdings, Japan Petroleum Exploration y Nippon Oil atrajeron numerosas compras después de que los contratos de futuro del petróleo se alcanzaran los 77,3 dólares en Nueva York.

Toyota fue la acción más negociada del día en términos de valor y subió un 2,6 por ciento.

Los títulos de la metalúrgica Nippon Steel lideraron las negociaciones en términos de volumen y subieron un 1,5 por ciento Los valores en ascenso sumaron 1.284, contra 323 que no lograron avanzar y 86 que no registraron variación.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias