Wall Street volvió a subir y está en máximo en un año y medio
-
Trump y Teherán atrapados en una tregua frágil, que pone a prueba a los mercados
-
Fuerte suba interanual en la pesca: creció 31,6% en marzo, aunque cayó en la comparación mensual
El impulso provino de la difusión de un indicador económico sobre el mercado inmobiliario estadounidense, sector en el que se originó la debacle financiera del otoño de 2008 y que continúa deprimido luego de tres años de crisis.
Las ventas de viviendas usadas bajaron 0,6% en febrero en relación al mes anterior, un poco menos de lo previsto por los analistas, según las cifras publicadas el martes por la Asociación nacional de agentes inmobiliarios estadounidense (NAR). Netamente menos además, que el mes anterior (-7,7%).
"Las noticias del día no son de naturaleza a hacer mover los índices: las reventas de viviendas están en baja por tercer mes consecutivo, pero son mejores que lo previsto. Con un día así, es una buena noticia que no estemos en baja", dijo Art Hogan, de la casa de corretajes Jefferies. "Tuvimos una buena alza en las últimas semanas y el mercado se mantiene", agregó. "El mercado no abandona sus ganancias, es una buena señal".
El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 3,680% contra 3,663% en la noche del lunes, y el de los títulos a 30 años a 4,598% contra 4,569%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.




Dejá tu comentario