En medio de recortes en la producción y expectativas en una gradual recuperación de la demanda, los precios del petróleo subieron fuertemente. El WTI cerró en u$s35,49.
El precio del petróleo se recuperó en mayo luego de un abril negro.
Vix.com
Tras un abril negro, en el que los precios llegaron a operar en terreno negativo en Estados Unidos, el petróleo se recuperó en mayo y logró aumentos mensuales récord ante más recortes en la producción y expectativas en una gradual recuperación de la demanda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El precio del barril norteamericano West Texas Intermediate (WTI) voló un 88,4% en el último mes, la marca más alta desde que se tienen registros, para cerrar este viernes en los u$s35,49. El 30 de abril, el valor se ubicaba en u$s18,84.
Por su parte, el barril del Brent londinense finalizó exhibió un incremento mensual del 40% y cerró mayo en los u$s35,33. Este rebote representa la variación más alta desde marzo de 1999.
Cabe recordar que el 20 de abril el WTI cerró en -u$s37,63 en medio de un colapso en los almacenamientos de crudo y una demanda deprimida, que obligó a los inversores a desprenderse como sea de los contratos que vencían próximamente.
A partir de allí, durante 15 días los precios volvieron a terreno positivo pero oscilaron entre ganancias y pérdidas para luego mostrar una tendencia al alza en casi todo mayo, a medida que varias ciudades, incluida Nueva York, retoman cierta normalidad tras las cuarentenas relacionadas con el coronavirus.
Este viernes, el WTI trepó u$s1,78 y el Brent se mantuvo casi estable, a la expectativa del desenlace de las negociaciones entre Estados Unidos y China respecto a su acuerdo comercial.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su gobierno comenzará a eliminar el trato especial para Hong Kong en respuesta a los planes de China de imponer una nueva legislación de seguridad en el territorio, pero no dijo que la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Pekín estuviera en peligro.
Eso sin duda agradó a los inversores petroleros, que han estado preocupados de que un quiebre en las relaciones comerciales perjudique aún más el consumo de petróleo.
"Había mucho nerviosismo en torno a esta conferencia de prensa, por lo que parece que el peor escenario no está aflorando", dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.
Dejá tu comentario