- ámbito
- Edición Impresa
A. Estrada: la energía puesta en producción
EL RASTRO: La «huella» superior: producir más y mejor, diversificar productos. Y el objetivo de desestacionalizar la base del negocio. Una buena proyección.
Objeto Social: «Papelería escolar y comercial».
Bien afianzada en sus variables de base, la sensación que deja la compañía al dar el primer paso por el nuevo ejercicio es que ingresará a un ritmo superior en lo que hace a diversidad y calidad de productos.
Poseer más penetración en sus renglones tradicionales y donde ya es líder en su sector, pero reforzarlo con innovaciones que le permitan capturar otras franjas de mercado. Para ello, lo deja bien explícito, todo el esfuerzo y recursos se están colocando al servicio de la producción.
En este primer trimestral se puede ver claramente en el cuadro de resultados que habiendo comenzado con mayor utilidad bruta sobre el año previo, el saldo operativo no alcanza a retenerla. Y fueron $ 7,1 millones de utilidad, contra sólo $ 5,6 millones del año anterior, los ganados en el paso inicial. Ya de inmediato surgen los gastos, que tienen que ver con lanzamientos varios de líneas de productos -se dice que con gran aceptación- y produciendo de modo intenso para enfrentar la temporada alta, lo que demandó erogaciones superiores ahora. La prueba está en que de las 2.334 toneladas producidas en 2008, ahora la compañía produjo 3.508 toneladas: un salto amplio respecto de todo lo anterior en el quinquenio. También faltó la fuerte suma que en 2008 pudo agregar -$ 4,4 millones- debido a tenencias no financieras. De tal forma, el esfuerzo realizado deberá redundar en períodos siguientes. En tanto, cuenta con gran respaldo de $ 33 millones en acumulados.
Dejá tu comentario