A la altura, con cautela

Edición Impresa

Alejandro Sabella hará al menos siete cambios del equipo que le ganó a Venezuela y pondrá una línea de cinco para jugar esta tarde ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

El técnico decidió desafectar a Federico Fernández y tiene la duda entre Ezequiel Garay y Sebastián Domínguez, que en caso de confirmarse, los cambios serán ocho.

Debutará José María Basanta, que fue la sorpresa de esta convocatoria, en una línea de cinco que tendrá a Gino Peruzzi y a Clemente Rodríguez como laterales.

Si bien Alejandro Sabella, en la conferencia de prensa que dio en Santa Cruz de la Sierra, no confirmó el equipo, dio pistas sobre que usará una línea de cinco defensores, aunque relativizó el sistema explicando: "El fútbol hoy es un juego muy dinámico, donde los sistemas tácticos varían, se puede partir de un 5-4-1 y convertirlo en 3-4-3 o en 4-4-2, porque nuestros laterales también pueden jugar de volantes".

El técnico se mostró cauto en sus reflexiones y trató de no dar pistas sobre cómo va a jugar, aunque dijo que "la idea es jugar corto y juntos".

Lo cierto es que, según sus allegados, la única duda que tiene es en defensa, donde tiene cuatro nombres para tres puestos, que son Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, José Basanta y Sebastián Domínguez. Algunos dicen que el defensor de Vélez será el que espere en el banco de suplentes y otros se juegan a que le dará descanso a Ezequiel Garay.

El técnico dijo: "Miramos a corto plazo y también a largo y mediano plazo, por eso decidimos desafectar a Federico Fernández, porque está amonestado y no queremos que sume otra amari-

lla y no juegue contra Colombia".

Lo cierto es que el esquema es muy parecido al que plantó con Brasil, con cinco defensores, doble cinco formado por Banega y Mascherano, dos volantes ofensivos (Messi y Di María) y Rodrigo Palacio como único delantero neto, para el contraataque.

Dejá tu comentario